10 Maneras que la Terapia Reiki Puede Ayudar en tu Vida

Terapia ReikiMi descubrimiento más importante con la Terapia Reiki fue que efectivamente funciona. Es tangible (puedo sentir sensaciones en mis palmas) y me dan resultados (a menudo un increíble antes y después del efecto). No hay habilidades especiales necesarias para aprenderlo, y después de una iniciación (la ceremonia de iniciación que se ofrece en un curso de Reiki) todo el mundo desarrolla la función importante del Reiki, la curación con las manos.

Su uso sobre una base diaria, sin embargo, me dio una sorpresa aún más grande: Reiki trabaja en todos los aspectos de mi vida, de lo físico a lo psicológico, desde el cambio de circunstancias de la vida, a una comprensión más profunda espiritual.

La Terapia Reiki va mucho más allá de lo que esperaba, es decir, mas allá de cuando se presentó como una “práctica de curación de energía”. O, tal vez, mi entendimiento era simplemente demasiado limitado de su significado, ya que después de todo, la energía vital lo que realmente significa es que todo está interconectado y puede mover y transformar la realidad de tu vida.

La curación de la Terapia Reiki no sólo se aplica a la física, sino que incluye una visión global completa. Y Reiki no es sólo una terapia, sino de hecho una práctica espiritual personal. De hecho, así es como empezó todo: una conexión con los niveles más altos de conciencia, descubiertas a principios del siglo 20 por el erudito japonés Mikao Usui como el resultado de una práctica de meditación profunda.

Aquí están mis 10 maneras en que la Terapia Reiki puede ayudarte a sanar tu vida:

1. Terapia Reiki en la Sanidad Física:
Reiki promueve la curación física y el bienestar general y puede ser utilizado para cualquier enfermedad. El dolor a menudo se reduce significativamente y el proceso de curación se puede acelerar. Es completamente seguro y no hay contraindicaciones, precauciones o no importa si lo usas en un pequeño corte de un cuchillo de cocina o para tratar a un paciente con cáncer.

2. Terapia Reiki para Complementar la Medicina Alopática:
No hay necesidad de separar el uso de Reiki en lugar de las terapias convencionales. Perfectamente las complementa e incluso reduce los efectos secundarios de la medicación. ¿Mencioné que el Reiki es aceptado en los hospitales? Desde luego que es así.

3. Terapia Reiki para Animales, plantas y alimentos:
Mi perra ama el Reiki. Uno de mis estudiantes trataron un abejorro hasta que pudo volar de nuevo, y la planta de tomates casi muerta de otra paciente, resultó una producción casi industrial de grandes tomates. También se puede utilizar mientras se cocina, o trabajar en una comida ya preparada.

4. Terapia Reiki para Objetos inanimados:
Ya se trate de un lavavajillas, taladro eléctrico, un ordenador, una impresora o un auto, nada es inmune a Reiki.

5. Terapia Reiki en las Situaciones difíciles:
Basta pensar en una situación, y la intención de enviar Reiki a ella. O conectarse a la energía antes de entrar en una reunión. Estoy seguro de que va a funcionar más suavemente y armoniosa esa situación.

6. Terapia Reiki para la Armonía y el equilibrio:
Reiki ayuda a relajarte y nos permite tratar con la ansiedad, la depresión y problemas emocionales. Todo nos parece más equilibrado y tranquilo y puede hacer maravillas si tenemos un problema en nuestras relaciones!

7. Terapia Reiki para Valor y Fuerza:
“Salí de mi antiguo trabajo!”, “Finalmente tuve unas palabras con mi jefe”, “Ahora tengo la energía para seguir mi sueño”. Estas son algunas de las muchas historias que escucho de los estudiantes después de aprender Reiki.

8. Terapia Reiki y Manejo de la intuición:
“¿De dónde vino esta idea inteligente, de donde viene de repente?” Reiki nos abre al reino de la intuición, la orientación y la creatividad. Muchos estudiantes de Reiki fueron capaces de desarrollar increíbles habilidades psíquicas.

9. Terapia Reiki y la Comprensión del Universo:
El uso de Reiki (que se puede traducir como fuerza de energía vital universal o espiritual) nos conecta con algo más allá de lo que podemos captar con nuestros cinco sentidos. Lo que llamas el universo, Dios, el amor, o simplemente energía. En Reiki a menudo se siente como la luz.

10. Terapia Reiki y Ayudar a los demás:
¿Hay algo más satisfactorio que ser capaz de ayudar a los demás? Con Reiki se puede! En lugar que solo los “profesionales” creamos que pueden, todo el mundo en sintonía con Reiki puede dar tratamientos. Puede tratar dolores de cabeza de tu compañero, ayudar a un pariente enfermo crónico, o dar Reiki al gato de tu vecino. Reiki convierte en práctica la empatía.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, yo pensaba lo mismo. Hasta que empecé a ser testigo de la Terapia Reiki sobre una base diaria en mi propia vida. Si ya prácticas Reiki, estoy seguro de que estás de acuerdo. Si eres nueva/o en Reiki y estas intrigada, ¿por qué no tener un tratamiento, o incluso aprender por ti misma…

Si te gusto la nota, compartila! 🙂

Adaptado de esta publicación