6 beneficios inmediatos de una terapia de Reiki

6 beneficios inmediatos de una terapia de ReikiEl Reiki es una práctica curativa que promueve el equilibrio general y alienta el equilibrio en el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Es profundamente relajante, y te permite reenfocar tus energías.

Podemos encontrar 6 beneficios inmediatos de una terapia de Reiki:

1. Promueve la armonía y el equilibrio
El Reiki ayuda a promover la armonía y el equilibrio. Es una técnica efectiva de sanación mediante energía no invasiva, que mejora la capacidad de curación natural del cuerpo, a la vez que proporciona energía y promueve el bienestar general. El Reiki trabaja directamente para restablecer el equilibrio en todos los niveles y va directamente al problema que origina las dolencias, en lugar de simplemente enmascarar o aliviar los síntomas.

Cuando hablamos de equilibrio, nos referimos al equilibrio mental y emocional, cerebro izquierdo y derecho, masculino y femenino, etiquetando las cosas como buenas o malas, positivas o negativas, etc.

2. Crea una relajación profunda y ayuda al cuerpo a liberar el estrés y la tensión
Lo que muchas personas disfrutan de un tratamiento de Reiki es que les da tiempo para ellos mismos, tiempo durante el que no están “haciendo” sino simplemente “siendo”. Los pacientes siempre cuentan que se sienten más claros, pacíficos, relajados y más “livianos” luego de una terapia de Reiki.

El Reiki proporciona un espacio donde se puede estar más consciente de lo que está sucediendo dentro de nuestro cuerpo y mente, para aprender a escuchar a tu propio cuerpo y tomar decisiones sabias con respecto a tu bienestar desde este lugar. Estar más presente significa que estás en tu cuerpo, lo que te ayuda a acceder aún más al conocimiento interno y la sabiduría que todos tenemos.

3. Disuelve bloqueos de energía y promueve el equilibrio natural entre mente, cuerpo y espíritu
Los tratamientos regulares de Reiki pueden brindar un estado de bienestar más tranquilo y pacífico, en el que una persona puede enfrentar mejor el estrés cotidiano. Este equilibrio mental también mejora el aprendizaje, la memoria y la claridad mental.

El Reiki puede curar heridas mentales / emocionales y puede ayudar a aliviar cambios de humor, miedo, frustración e incluso enojo. El Reiki también puede fortalecer y sanar las relaciones personales.

Debido a que el Reiki mejora tu capacidad de amar, esto genera que puedas abrirte a las personas que te rodean, y ayudarte a crecer en tus relaciones.

4. Ayuda al cuerpo a limpiarse de las toxinas y ayuda al sistema inmunitario
Pasamos tanto tiempo en la fase de lucha / fuga reactiva al estrés, que se convierte en nuestra “norma” y nuestros cuerpos literalmente olvidan cómo volver al equilibrio.

El Reiki le recuerda a nuestros cuerpos cómo pasar al modo de autocuración del sistema nervioso parasimpático (reposo / digestión).

Descansar no significa que tengas que dejar de ser activo y productivo, o ‘no hacer nada’. Te permite dormir y digerir mejor, lo que es importante para mantener la salud y la vitalidad. Cuanto más te encuentres en este espacio, podrás ser más activo y productivo sin estresarte ni agotarte.

5. Despeja la mente y mejora el enfoque
El Reiki puede ayudarte a permanecer centrado en el momento presenten en lugar de quedar atrapado por remordimientos sobre el pasado o ansiedades sobre el futuro. Puede fortalecer tu capacidad para aceptar y trabajar con la forma en que se desarrollan los eventos, incluso cuando no cumplan con tus deseos o expectativas. Empezás a reaccionar ante situaciones, personas y ante vos mismo de una manera solidaria en lugar de actuar como un hábito.

6. Ayuda a dormir mejor
El resultado número uno de recibir una sesión de Reiki es la relajación. Cuando estamos relajados, dormimos mejor, nuestros cuerpos sanan mejor, pensamos más claramente y nos relacionamos más genuinamente. A menudo, los clientes experimentarán relajación profunda durante su sesión de Reiki y, a veces, un sueño profundo durante la sesión también.

Si te gustó la nota, compartila! 🙂

Adaptado de esta publicación