Coronavirus y Reiki como herramienta de prevención

17/03/2020 0 Por reikiurbano

Coronavirus y Reiki Coronavirus y Reiki

 

Ayer grabé un episodio especial en el Podcast de Reiki Urbano, en donde hablé un poco sobre el Coronavirus y como el Reiki puede ayudarte a prevenir su contagio.

 

Te dejo por acá algunos párrafos para que tengas en cuenta en este momento tan importante.

 

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Esas infecciones, a su vez, suelen generar fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

 

Y aquí es en donde debemos tomar en cuenta el TIMO. El Timo es la glándula que se encuentra en el centro de nuestro pecho, justo detrás del esternón

 

Hoy sabemos que es de enorme importancia para nuestro organismo y juega un papel fundamental tanto a nivel físico como energético. Está directamente implicada en la regulación de las enfermedades, ante situaciones de estrés y con nuestras emociones.

 

La ciencia demostró que aunque se encoge en tamaño, después de la infancia, sigue manteniéndose activo durante toda nuestra vida. Es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal. Está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

 

El Timo es el regulador del flujo energético que recorre nuestro cuerpo, controlando la Energía Vital que asimilamos, a través de los Chakras

 

También tiene una función importantísima ante nuestro sistema inmune, produciendo numerosas hormonas y células T que son las encargadas de defender a nuestro organismo ante las infecciones.

 

Se ha demostrado que nuestro Timo puede aumentar o disminuir su tamaño en función de su mayor o menor actividad. Ante estados de estrés mental o físico, causados por infecciones o enfermedades graves, puede disminuir su tamaño a la mitad en un solo día.

 

El Timo aumenta su tamaño cuando se nutre de energía positiva y nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentran equilibrados y en estado de calma y armonía.

 

Este estado se consigue cuando lo físico, lo mental y lo espiritual funcionan coordinadamente para alcanzar un estado óptimo de salud y bienestar, indicio de una circulación fluida de la Energía Vital.

 

¿Porque de debilita nuestro sistema Inmunológico?

El sistema inmunológico en nuestro cuerpo cumple la función principal de evitar enfermedades e infecciones, pero para lograrlo necesita de nuestra energía vital en óptimas condiciones, es decir que esté fuerte y fluya por todo nuestro organismo.

 

Hay determinadas condiciones o elementos que interrumpen o debilitan el flujo de nuestra energía, como puede ser el estrés, pensamientos negativos, emociones des-armónicas, (como por ejemplo el miedo, la preocupación, la ira, la bronca, la ansiedad, depresión etc.) y ello provoca un debilitamiento de nuestro sistema inmunológico y el aumento de probabilidades de enfermarnos.

 

Está comprobado científicamente que una dosis constante de estrés produce un bloqueo en nuestra capacidad natural de autoprotección y autosanación.

 

Coronavirus y Reiki: ¿Cómo se logra mejorar el Sistema Inmunológico con el Reiki?

Coronavirus y ReikiEl REIKI es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal para tratar enfermedades y desequilibrios en todos los niveles:

 

  • Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

 

Es una terapia alternativa que entra dentro del concepto de la “medicina energética” usada principalmente en la India, China y Japón para liberar bloqueos energéticos y equilibrar la energía vital del cuerpo humano.

 

El resultado final es la potenciación de la capacidad auto-curativa del cuerpo humano.

 

Dos aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Un terapeuta de Reiki nunca emitirá un diagnóstico 
  • Jamás interferirá con los protocolos y procedimientos habituales de un hospital o proceso clínico.

 

Con el Reiki logramos infinitos beneficios como liberarnos del estrés, relajarnos a nivel físico y mental, crecer espiritualmente, elevar nuestra autoestima, y como consecuencia directa a todo ello logramos sanar e incrementar nuestra energía vital fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

 

Durante una sesión de Reiki, se desbloquean todos nuestros núcleos energéticos o Chakras, energizándolos y armonizándolos, al tiempo que se consigue una profunda y duradera relajación que potencia la sesión. 

 

Con ello se logra el correcto flujo energético tan necesario para alimentar nuestro sistema inmune y así evitar enfermarnos. 

 

A su vez en los distintos sistemas y niveles de Reiki existen símbolos, mantras, sutras, y métodos específicos para fortalecer nuestro sistema inmunológico, evitar virus y bacterias o eliminarlos si ya los tenemos; por eso una sesión de Reiki proporciona una relajación a nivel físico y mental que fortalece nuestra capacidad natural de autosanación.

 

Reiki es una terapia relajante que nos ayuda a reducir nuestro estrés, ansiedad y sus manifestaciones; así mismo puede ser aplicado directamente sobre la glándula timo que regula el sistema inmune para fortalecerlo. 

 

Un tratamiento de Reiki y un cambio en el estilo de vida nos garantizará un sistema inmune fuerte. Se fortalece la confianza en nuestras posibilidades y capacidades tanto para prevenir enfermedades como para afrontarlas con mayor garantía de sanarnos.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL REIKI

El Reiki es una terapia segura, natural y no invasiva, que puede usarse junto con la mayoría de los otros tratamientos y terapias para complementar el proceso de sanación de problemas de salud específicos, y también para la prevención, la salud general y el bienestar

 

☞ Potenciar cualquier tratamiento médico.

Aplicando reiki a los medicamentos y en cualquier momento de un tratamiento médico, te será de gran ayuda para facilitar la sanación y disminuir los posibles efectos secundarios de dicho tratamiento.

 

☞ Purificar y eliminar toxinas.

Ayuda mucho a purificar nuestro cuerpo, eliminando toxinas acumuladas en nuestra sangre por hábitos mentales y emocionales.

 

☞ Fortalecer el sistema inmunológico.

Es un potenciador de nuestra energía vital y campo electromagnético, lo cual está directamente relacionado con el sistema inmunológico. Esto hace que el Reiki ayude a fortalecer dicho sistema, lo cual redunda en una mejor salud en general.

 

☞ Relajarte y reducir el estrés.

Puedes disminuir los efectos de una vida moderna y ajetreada. Consiguiendo estado de paz y tranquilidad muy fácilmente.

 

☞ Libera de pensamientos obsesivos.

La práctica cotidiana del Reiki nos ayuda a observar el movimiento de los pensamientos sin engancharnos ni obsesionarnos con estos. Esto redunda en una mayor claridad mental, un mejoramiento de la concentración y en la regulación del sueño.

 

☞ Equilibrar emociones.

Uno de los aspectos claves en el origen de la enfermedad son las emociones. Saberlas reconocer, gestionar, sanar y transformar es algo en lo que Reiki se mueve con facilidad.

 

☞ Armonizar cuerpo, mente, emociones y alma.

La alineación de cada uno de nuestros planos de la existencia, es uno de los desafíos más grandes en nuestro camino espiritual. Y Reiki es una herramienta que nos ayuda enormemente a sortear dichas dificultades.

 

Para terminar, te dejo algunas de las recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

 

  • Lavate las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirá el pañuelo inmediatamente y lavate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantené al menos 1 metro de distancia entre vos y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • Si tenés fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitá atención médica a tiempo
  • Mantenete informado y seguí las recomendaciones de los profesionales sanitarios

 

El Podcast de Reiki UrbanoPodés escuchar el Podcast acá ☞ http://reikiurbano.com/podcast/

 

Y también por cualquiera de estas plataformas:

SPOTIFY: https://spoti.fi/2pa6gvy

APPLE PODCASTS: https://apple.co/3628yh7

GOOGLE PODCASTS: http://bit.ly/2IAnLvS

 

Un Podcast con noticias, entrevistas y mucha información para que puedas evolucionar, desarrollarte profesionalmente, vender más y hacer crecer tu emprendimiento.

 

Si te gustó la nota, compartila!