Sufrís de Insomnio? El Reiki puede ayudarte

InsomnioDependiendo de su gravedad, el insomnio puede presentarse como una ligera molestia temporal o una condición completamente debilitante.

Las personas que sufren de insomnio suelen recurrir a una serie de soluciones diferentes de acuerdo a su condición, incluida la terapia de comportamiento cognitivo, medicamentos y otras.

También, muchas personas con esta afección han descubierto que el Reiki los ayuda a restaurar los patrones de sueño normales.

Comprender el insomnio
El insomnio es una condición en la que a una persona le resulta difícil conciliar el sueño y / o permanecer dormido a pesar de que tiene suficiente tiempo para hacerlo. De acuerdo con la Clínica Mayo, el adulto promedio requiere al menos de siete a ocho horas de sueño cada noche para funcionar correctamente. Sin un sueño reparador y adecuado, las personas suelen sentirse cansadas, lentas, irritables o incluso deprimidas.

Las personas que sufren de insomnio pueden tener problemas para concentrarse en las tareas durante el día, y también pueden tener un mayor riesgo de lesiones accidentales o la muerte. Es posible que sufra de insomnio si pasás más de 30 minutos tratando de conciliar el sueño regularmente, o si notás que dormís menos de seis horas la mayoría de las noches.

Causas del insomnio
El insomnio puede ser el resultado de varias causas diferentes. La Clínica Mayo cuenta que las causas comunes de insomnio pueden incluir:

  • Comer en exceso antes de acostarse
    Comer demasiada comida antes de acostarse puede causar reflujo ácido e incomodidad, que pueden hacer que permanezcas despierto mucho tiempo después de la intención de conciliar el sueño.
  • Ingesta de alcohol, cafeína o nicotina
    Aunque el alcohol es un depresor, puede evitar que consigas el sueño reparador que necesitás. La cafeína y la nicotina, por otro lado, son estimulantes que pueden evitar que te duermas bien en primer lugar.
  • Ciertos medicamentos
    Algunos medicamentos, como los corticosteroides, pueden causar insomnio en algunos pacientes.
  • Malos hábitos de sueño
    Si tu entorno para dormir es incómodo, o si no tenés un horario de sueño regular, puede ser difícil conciliar el sueño.
  • Ciertas condiciones médicas
    Algunas afecciones médicas, como el dolor crónico, pueden dificultar el quedarse dormido y permanecer dormido.
  • Depresión
    Muchas personas que sufren de depresión experimentarán trastornos del sueño, incluido el insomnio.
  • Ansiedad
    La ansiedad es una causa común de insomnio. Las personas que se sienten ansiosas, a menudo pasan tiempo preocupándose después de irse a la cama, lo que puede hacer que el dormirse sea casi imposible. Esta causa de insomnio puede ser temporal o permanente.
  • Estrés
    Al igual que la ansiedad, el estrés también puede conducir al desarrollo de insomnio. Ya sea que estés estresado por el trabajo, las relaciones o cuestiones de salud, es posible que te resulte más difícil conciliar el sueño cuando tus niveles de estrés son altos.

Cómo ayuda el Reiki:

Independientemente de la causa de su insomnio, el Reiki puede ser muy beneficioso.

En algunos casos, el Reiki puede ayudar a abordar la causa subyacente del insomnio. En otros casos, el Reiki puede simplemente ayudarte a relajarte y establecer mejores patrones de sueño a pesar de la causa que origina esa condición.

Si tu insomnio es el resultado de estrés, ansiedad o depresión, las sesiones de Reiki pueden ayudarte a aliviar parte del problema. Algunas de las formas en que el Reiki puede ayudarte con estos problemas se detallan a continuación:

  • El Reiki es relajante.
    El Reiki a menudo ayuda a los clientes a relajarse, lo que les permite poner sus problemas en perspectiva y encontrar un sentido de equilibrio mental y espiritual. Esto puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede ayudar a aliviar el insomnio.
  • El Reiki le devuelve el control al cliente.
    Las personas que sufren de estrés, ansiedad o depresión a menudo sienten que su vida no está en sus manos. Los clientes que participan en las sesiones de Reiki toman el control de su condición, lo que puede mejorar los síntomas.
  • El Reiki facilita las conexiones interpersonales.
    Los clientes a menudo se sienten apoyados y conectados con sus terapeutas de Reiki, ya que somos perrsonas dedicadas y profesionales. Estas conexiones interpersonales pueden aliviar los síntomas de depresión y otros problemas mentales, reduciendo así la incidencia de insomnio.

Incluso si tu insomnio no es el resultado directo de la depresión, la ansiedad o el estrés, las sesiones de Reiki también pueden ayudarte.

El insomnio a menudo ocurre debido a una combinación de factores. Independientemente de los factores que contribuyen a tu condición, podés aliviar el estrés y volver a sentirte equilibrado y en armonía.

Si te gustó la nota, compartila! 🙂

Adaptado de esta publicación