6 maneras en que la meditación puede mejorar tu vida

Meditación¿Has sentido curiosidad acerca de practicar el hábito de la meditación?

Conocer los muchos beneficios puede ser un gran trampolín para arrancar, especialmente para aquellos que están ocupados y no creen que puedan dedicar unos minutos para mirar hacia su interior.

Primero, recordá que la meditación no tiene que llevarte mucho tiempo. Unos pocos minutos (de hecho, no más de 3 para comenzar) pueden ser la base de una práctica de meditación de por vida.

Acá te cuento 6 formas en que la meditación puede mejorar tu vida.

1. Reacondicionamiento cognitivo.

Estamos preparados para quedarnos siempre con los pensamientos negativos, de autodesprecio, pero la meditación puede combatir esta forma de pensar. Elegí un mantra positivo como parte de tu práctica y comenzá a hablar amablemente con vos mismo. El autodiscurso negativo es muy poderoso porque nuestros cerebros van más allá para hacer realidad lo que pensamos. La meditación puede ser un medio para cambiar nuestro proceso de diálogo interno y adoptar una forma más amable de hablarnos a nosotros mismos.

2. La meditación nos brinda un medio para manejar el estrés.

Probablemente te hayan dicho que “respira profundamente” antes, ya sea una situación estresante o dolorosa (como un parto). El control de la respiración, o pranayama, a menudo es parte de las prácticas de meditación. La respiración y la capacidad de calmar la mente son herramientas poderosas para el manejo del estrés, que es fundamental cuando se vive en una sociedad que está más sobrecargada que nunca. Necesitás y merecés un conjunto de herramientas para administrar eficazmente el estrés en tu vida.

3. Potencialmente, puede ayudarte a disminuir la toma de medicamentos.

Nunca suspendas ni comiencés a tomar ningún medicamento sin consultarlo con tu médico. Sin embargo, mucha gente cuenta que la meditación los ha ayudado a disminuir sus dosis, e incluso a suspender algunas recetas por completo. Esto puede incluir medicamentos para la ansiedad o la depresión. Recordá que es muy peligroso manipular medicamentos recetados de cualquier manera, pero la meditación es un equilibrador natural y puede ayudarte a reducir las dosis bajo la supervisión de un médico.

4. Disfruta más tiempo para vos.

Todos tienen el mismo número de horas al día, entonces ¿por qué parece que algunas personas hacen más y disfrutan más de la vida? Cada minuto cuenta, por lo que disfrutar de una meditación matutina de unos pocos minutos no es una indulgencia en absoluto. Se trata de una mínima parte del día, solo para vos, donde podés establecer tus intenciones, solo respirar y preparar holísticamente tu cuerpo para el día.

5. Disminuye la presión sanguínea.

Se ha demostrado que la meditación regular, incluso después de algunas semanas, baja la presión arterial. Mejor aún, estos resultados persisten mucho después de que una persona deja de practicar meditación.

6. Establece el tono del día.

La manera en que empezás tu día es un precedente para el resto del día. Con la meditación, estás controlando la vibración y el flujo. Tenés más control del que creés.

La meditación es una práctica milenaria por una razón. Probalo constantemente durante una semana y observá qué diferencia puede hacer!

Muchas gracias por leerme, y espero que te haya gustado! Si tenés ganas, ayudame y compartí la nota para que más gente pueda leerla! 🚀

Adaptado de esta publicación.