Reiki en el deporte

Reiki en el deporteEl Reiki es un método de sanación versátil que tiene una amplia gama de aplicaciones. Es capaz de promover la curación y el rejuvenecimiento en cada área de nuestras vidas. También es capaz de aumentar la creatividad, mejorar la motivación e incrementar la productividad.

Su uso en actividades físicas y el deporte es un área que no ha recibido la atención que merece. El Reiki definitivamente puede mejorar los resultados de tu plan, y mejorar tu rendimiento deportivo.

El Reiki aporta en el ámbito de la práctica deportiva, un refuerzo en la concentración, evitando la dispersión o desconcentración mental del deportista, imprescindible para el desarrollo y progreso, reafirmando el espíritu de competencia de la persona.

También ayuda a disminuir las lesiones musculares, aumenta el sistema inmunológico. La aplicación de Reiki durante las rehabilitaciones por causa de lesiones, acelera la recuperación.

Con la práctica del Reiki en el deporte, podemos incrementar nuestra motivación personal, aprender a recuperar, potenciar y administrar nuestra energía vital en torno a los desafíos personales que nos hayamos propuesto. También recuperaremos la concentración, la actitud positiva y el buen descanso.

Es un arma tan poderosa que nos aporta una energía capaz de ayudarnos en los logros de nuestras propias metas, nos hace capaces de aceptar nuestras limitaciones y frustraciones deportivas.

Algunos de los beneficios que aporta el Reiki a los deportistas:

  • Refuerza y aumenta la concentración, elemento imprescindible para desarrollarse y progresar en el deporte.
  • Evita la dispersión mental, reafirmando el espíritu ganador necesario para competir. Afirma el yo interior, logrando armonizar al jugador con su entorno, evitando que se distraiga con inconvenientes provenientes ya sea de la cancha o de su rival.
  • Logra una mejor flexibilidad, reduciendo la posibilidad de lesiones deportivas, calambres, etc.
  • Incentiva el sistema inmunológico, otorgando un efecto terapéutico.
  • En caso de lesiones debidas a algún accidente, la aplicación rápida de Reiki logra que el tiempo de recuperación sea sensiblemente menor.

El Reiki, no hará ganar o perder, pero ayudará a los deportistas a mantener la buena energía en el cuerpo; y al mismo tiempo, prevenir serias lesiones. Por lo tanto, los atletas se sentirán mejor, y si se sienten mejor, jugarán y competirán mejor; y si juegan y compiten mejor, estarán más aptos para ganar partidos y competencias.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el ejercicio para mantener la salud y el bienestar, el Reiki puede añadir mucho a nuestra calidad de vida cuando se combina con el ejercicio. El valor es aún mayor para los que participan en deportes en los que la emoción de la competencia y el trabajo en equipo ofrecen beneficios adicionales.

Importante: El Reiki no reemplaza la consulta ni el tratamiento médico.