El Reiki para las personas mayores

¿Funciona El Reiki Para Las Personas Mayores?

reiki para las personas mayores

El reiki para las personas mayores está presente ya que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos luchan con las tareas diarias y la vida no siempre es tan buena como quisiéramos.

Los dolores y molestias en las articulaciones y los músculos, los cortes de curación lenta y los hematomas feos disminuyen en diversos grados el disfrute de nuestros años. Aunque no tiene por qué ser así.

Con los tratamientos regulares de Reiki, estas incomodidades molestas y dolorosas pueden reducirse, minimizarse y, en muchos casos, aliviarse por completo.

Personas de todo el mundo, jóvenes y mayores, se han beneficiado del Reiki en el alivio del estrés, las lesiones dolorosas, la disminución de los estragos de las enfermedades y las condiciones físicas, emocionales y mentales. Desafortunadamente, no todas las personas mayores saben cuánto puede ayudar el Reiki.

¿Qué es Reiki?
El Reiki es una terapia antigua, amable y práctica que nos conecta con la energía de la fuerza de vida universal que la ciencia confirma que rodea a cada persona y a cualquier otra cosa viviente. Un practicante de Reiki no es un sanador, pero está entrenado para poder canalizar esta energía a los necesitados mediante el uso de sus manos.

La mayoría de las personas mayores dependen exclusivamente de la medicina tradicional. El Reiki no es una alternativa a este medicamento. Sigue acudiendo a tus médicos y puedes usar el reiki como tratamiento complementario.

El Reiki es amoroso, gentil y práctico. Está específicamente diseñado para reducir el estrés y eliminar los bloqueos de energía del sistema. Después de todo, somos, en su mayoría, energía y, como otros sistemas, a veces nos ‘enganchamos’. En el Reiki a eso se le llama  ‘bloqueo de energía’, evitando que el flujo normal de energía entre y salga de nuestros cuerpos.

Sanación práctica con Reiki
Cada vez más, las personas de todas las edades experimentan y se benefician del toque de Reiki (o no táctil, ya que el Reiki es igual de efectivo con las manos del practicante unas cuantas pulgadas por encima del cuerpo que se colocan directamente sobre él).

A menudo se necesita tan poco como una sesión para comenzar a sentir la diferencia. Incluso las personas que se han sometido a una cirugía mayor o quimioterapia, a menudo experimentan un acortamiento del tiempo de recuperación y alivio del dolor después de la terapia de Reiki. Debido a que el Reiki es igual de efectivo, las personas que son sensibles al tacto por otros debido a trastornos neurológicos u otros motivos, también pueden beneficiarse del Reiki.

El Reiki crea una atmósfera específicamente diseñada para fomentar la relajación a través del uso de música suave, iluminación y un ambiente confortable. Las personas mayores especialmente encuentran esto atractivo.

Dormirse durante una sesión es bastante normal y no tiene ningún efecto adverso en el resultado, de hecho, todo lo contrario. Si te ayuda a relajarte y aceptar el tratamiento, entonces, por supuesto, puedes disfrutar de un poco de tiempo de siesta.

La mayoría de las personas mayores que reciben tratamientos de Reiki, a menudo experimentan un alivio inmediato de sus síntomas. En otros, podría tomar unos días para manifestarse.

Así como los medicamentos no funcionan de la misma manera para todos, un pequeño porcentaje de personas indica que no ven ningún cambio. Sin embargo, muchas veces, familiares y amigos dicen que han notado diferencias físicas o mentales positivas.

El Reiki funciona mejor cuando la persona que tiene el tratamiento cree en los beneficios de la curación de energía. Comprender cómo funciona el Reiki y creer en su poder de curación, contribuye en gran medida a aceptarlo y beneficiarse de la transferencia de energía que se canaliza a través del practicante de Reiki.

Las personas mayores a veces pueden ser escépticas sobre el Reiki porque es un tratamiento de la nueva era en lugar de los tradicionales a los que están acostumbrados.

Debido a esto, una sesión más corta puede ser recomendada para empezar. A esto seguiría una mayor educación de Reiki mediante la lectura de cómo el Reiki ha ayudado a otros y luego se puede realizar un tratamiento completo de una hora.

Beneficios del Reiki para personas mayores

La mayoría de las personas mayores que conozco tienen rigidez en sus articulaciones y músculos, dolores, problemas de circulación y trastornos neurológicos. El Reiki a menudo puede aliviar esto y ayudar a las personas mayores a disfrutar un poco más de sus años dorados. Personas de la tercera edad generalmente toman Reiki rápidamente porque proporciona el alivio que están buscando.

Ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad y les da una mejor capacidad para utilizar sus articulaciones y músculos sin temor al dolor… lo que a su vez puede ayudar con situaciones tan comunes como las caídas.

Como mencioné anteriormente, el Reiki ayuda a la mayoría de las personas, especialmente a las personas mayores, a sanar más rápido de la cirugía y las lesiones. ¿Recuerdas cuando eras un niño y te lastimaste? Lo primero que hizo tu madre fue poner su mano sobre el área herida y probablemente le transfirió energía. Eso es Reiki!

El tratamiento de Reiki también puede aliviar otros problemas comunes entre las personas mayores: problemas respiratorios, disminución de la energía y los niveles de actividad.

Puede corregir estos y generalmente también puede traer la capacidad mental en general rejuvenecida. Una condición común para muchas personas mayores es la piel seca y con picazón. Esto puede deberse a varias causas. El Reiki puede ayudar a proporcionar alivio con esto, también.

El insomnio es otra queja común entre las personas mayores que se puede tratar con Reiki ya que es tan relajante que con un poco de entrenamiento para el autotratamiento, cualquier persona que sufra de insomnio puede lograr dormir bien todas las noches.

Demasiadas personas mayores no pueden disfrutar de sus años de jubilación debido a problemas de salud, ya sean enfermedades físicas o crónicas o trastornos mentales como depresión, pérdida de memoria, Alzheimer o demencia. Con la atención del Reiki, las personas mayores tienen muchas más posibilidades de disfrutar más de sus vidas.

La demencia es una enfermedad debilitante que les roba a las personas su memoria y, en casos avanzados, a menudo ni siquiera reconocen a su propia familia. ¡Triste! Pero muy a menudo, el Reiki tiene la capacidad de llegar a estas personas con demencia a través de su tratamiento suave.

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) informó que el Reiki tiene la capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, todo lo cual afecta a las personas mayores con demencia. De hecho, el Reiki está haciendo avances tan maravillosos en el mundo de la medicina occidental que ahora está disponible en los EE. UU. A través de unos 900 hospitales.

Este arte curativo mejora la calidad de vida de las personas mayores

Gracias a Dios que el Reiki está disponible para ayudar a aliviar esos dolores y traer algo de relajación y disfrute a las vidas de nuestros ciudadanos mayores. El Reiki realmente puede hacer una diferencia al disminuir su nivel de dolor, sufrimiento y enfermedad al tiempo que aumenta el flujo de energía y, a su vez, su capacidad para funcionar mejor; devolver el disfrute a sus vidas y, en general, mejorar su salud, seguridad y bienestar.

El Reiki como analgésico
En un estudio de investigación llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos, se concluyó que el Reiki puede ayudar a reducir el dolor y la necesidad de analgésicos en personas a punto de someterse a un procedimiento médico.

Reiki como complemento de la medicina tradicional
El Reiki no reemplaza la medicina tradicional y la atención médica. Actúa como una terapia complementaria y trabaja con médicos y otros proveedores de atención médica.

Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para los pacientes, acelera el proceso de curación y devuelve al paciente a una salud plena más rápidamente. A veces, incluso funciona cuando otros tipos de tratamiento no lo hacen.

Reiki y enfermedades importantes
También está demostrando ser útil para aliviar el dolor en personas con enfermedades graves, como la cirugía cardíaca y el cáncer.

Los pacientes de quimioterapia a menudo experimentan niveles de dolor reducidos cuando hacen esta terapia además de su rutina de recuperación normal.

Los beneficios de la terapia de Reiki para las personas en general, especialmente para las personas mayores, se están reconociendo en toda la profesión médica.

Como se señaló anteriormente, la terapia de Reiki ahora está disponible en 900 hospitales en los EE. UU. Y está creciendo rápidamente a medida que más y más personas comienzan a comprender cuán valioso puede ser en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades y dolencias.

¿Por qué? Porque el Reiki ha demostrado ser un complemento excelente para el tratamiento médico tradicional. El Reiki para las personas mayores funciona, ¡y puede funcionar para ti!

Si te gustó la nota, compartila! 🙂

Adaptado de esta publicación