Tratamiento Holístico Integral

Tratamiento Holístico IntegralHay momentos en que paramos y reflexionamos sobre nuestro presente «¿esta es realmente la vida que quiero?» A veces dejamos que nuestra imaginación sueñe con un nuevo trabajo, una nueva ciudad e incluso una nueva pareja. La mayoría de nosotros descartamos estas ideas.

 

Rápidamente, las tildamos de fantasías o de tonterías «¿cómo voy a dejar mi trabajo con lo que me ha costado llegar hasta acá?» Da igual que no nos haga felices ya que: «Ya soy demasiado vieja», «soy demasiado joven», «aún no tengo experiencia», «no me va a salir bien»…

 

Nos cuesta salir del universo que conocemos. En él nos sentimos seguros. Este universo conocido es la denominada Zona de Comodidad o Zona de Confort. Ésta permite que te muevas en una realidad predecible, donde la probabilidad de cometer errores (y correr riesgos) es mínima.

 

Antes de seguir leyendo me gustaría que hicieses el siguiente ejercicio:

 

Cerrá los ojos e imaginate que estás en un mundo ideal. En este mundo ideal no hay limitaciones, es ideal por lo que no hay barreras que te impidan hacer o conseguir nada.

 

Ahora quiero que imagines cómo es tu trabajo en ese mundo ideal, ¿a qué te dedicás?, ¿qué papel cumplís en ese trabajo?… Hacé lo mismo con tu familia, con tus amigos y continuá por cualquier área o áreas que consideres importantes en tu vida… ¿Listo?

 

Ahora te pido que revises tu realidad en esas mismas áreas ¿se parecen mucho o poco a lo que habías imaginado?

 

Si querés comenzar un nuevo camino en tu vida y no sabés cómo, te invito a seguir leyendo…

 

«La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes»

John Lennon

 

TRATAMIENTO HOLÍSTICO INTEGRAL

El TRATAMIENTO HOLÍSTICO INTEGRAL (thi) consiste sesiones terapéuticas individuales, en donde integro técnicas y herramientas para tratar distintas problemáticas o dolencias que te estén afectando.

 

Algunos de los temas que podemos trabajar juntos son: los miedos, el estrés, la ansiedad, las relaciones, la paternidad, la maternidad, la alimentación, el sueño, la ira, los conflictos familiares, el dolor, la religión, la autoestima y más.

 

El objetivo de este tratamiento holístico integral es que vos, como consultante, además de lograr tus objetivos, incrementes tu autoconocimiento, mejores la satisfacción con vos misma y con tu vida en general. Además, te va a permitir aumentar la confianza en vos misma y en el proceso de la vida, y en consecuencia, a sentir mayor seguridad en cada paso que das.

 

Las sesiones serán todas las que vos creas que necesitás en cada momento puntual de tu vida. No hay mínimos ni máximos, vos vas a decidir cuantas querés realizar, como así también, cada cuanto tiempo querés hacerlas.

 

Mi enfoque siempre parte del empoderamiento de la persona y tiene un gran componente espiritual

 

¿Qué quiere decir esto? Que trabajaremos desde la responsabilidad que tenés con vos misma y con lo que querés ver manifestado en tu vida. Trabajaremos desde lo que te hace única y reconociendo las lecciones que la vida nos trae a cada paso del camino.

 

Mi trabajo integra los planos mental, emocional y espiritual de la persona. Trabajaremos integrándolos a todos, porque vos sos un Ser completo. Si querés sanar de verdad no es posible dividirte en partes y trabajar solo en una de ellas. Hay que trabajarlas a todas.

 

Por lo tanto, como te decía, nuestro enfoque será holístico y adaptado 100% a vos, a tu realidad concreta y a lo que vos necesitás.

 

Además, está enfocado en que puedas conocerte mejor a vos misma, e identifiques y gestiones los cambios necesarios para alcanzar tus metas y objetivos personales.

 

¿CÓMO ES EL PROCESO?

En el Tratamiento Holístico Integral, las sesiones pueden ser presenciales (en Villa Crespo, CABA) o a distancia.

En este último caso, solamente necesitarás dedicarle unos minutos al principio (luego, cuando te envíe los resultados, dependerá de vos y del tiempo que le dediques para poder sanar el tema que hayamos trabajado).

 

El tratamiento a distancia se hace de la siguiente manera: (esto por cada tema o dolencia que quieras trabajar):

 

  1. Vos me escribís y me contás cuál es el tema o dolencia que querés trabajar.
  2. Sobre eso yo te voy a enviar un pequeño cuestionario para que respondas.
  3. Una vez que recibo las respuestas, hago el estudio y te envío un informe escrito, con la siguiente información (esto puede variar dependiendo de cada caso):
    • Posibles orígenes;
    • Información para que leas y tengas más herramientas para entender el significado de lo que te pasa;
    • Sugerencias de pasos a seguir, lecturas, actividades, etc., para poder liberarte de esos bloqueos o dolencias y avanzar en tu camino de evolución.

 

Valor añadido:

A veces no podés esperar hasta la siguiente sesión. Puede que tengas una pregunta breve. Puede ser que necesites una respuesta confidencial para una determinada situación. Como valor añadido, ofrezco a mis clientes habituales consultas gratuitas por WhatsApp, Telegram, SMS o E-mail. (Esto aplica sólo para quienes se comprometen a realizar un programa de 4 sesiones como mínimo).

 

Como consultor, además de acompañarte, te voy a enviar indicaciones para que puedas mejorar y sentirte bien. Por supuesto, siempre son sugerencias y vos, como ser libre que sos, vas a decidir si te resuenan y si querés seguirlas o no.

 

¿ES PARA MÍ EL TRATAMIENTO HOLÍSTICO INTEGRAL?

Este programa ES para vos si:

  • Estás buscando mejorar tu calidad de vida.
  • Llegaste a ese punto de tu vida en el que no podés seguir ignorando las señales y ese deseo profundo de parar y descubrir quién sos realmente.
  • Estás buscando reinventarte pero te sentís perdida y confundida, no sabes qué dirección tomar en la vida.
  • Sos una persona espiritual o en busca de tu propia espiritualidad.
  • Los patrones que hasta ahora te valían para moverte por el mundo han dejado de tener sentido para vos.
  • Tenés dentro tuyo la chispa del cambio y ya te has cansado de estar siempre en tu zona de confort.
  • Te has cansado de que tus circunstancias externas o lo que hacen otras personas determinen tu estado de ánimo.
  • Estás lista para ser vos misma, con todas las consecuencias, y gritarlo bien alto al mundo entero.

 

Algunos de los temas que podemos trabajar juntos son el estrés, la ansiedad, las relaciones, la paternidad, la maternidad, la depresión, las adicciones, la alimentación, el sueño, el trauma, la ira, los conflictos familiares, los asuntos relacionados con la orientación sexual, el dolor, la religión, la autoestima y más.

 

Este Tratamiento NO ES para vos si:

  • No estás preparada para conocerte en profundidad.
  • No estás dispuesta a asumir la responsabilidad de tu propia vida.
  • Tus miedos e inseguridades pesan más que tu deseo de ser realmente feliz y llevar la vida que deseás.
  • No estás dispuesta a trabajar de verdad en vos y solo querés desahogarte.
  • Te quejás de tus circunstancias y de la actitud de otras personas frente a vos, pero no hacés nada para cambiar tu situación de vida actual.
  • Creés que vos no tenés nada que cambiar y te limitás a culpar al mundo y a los demás de todo lo que te pasa
  • Te da pánico salir de tu zona de confort y hacer cosas distintas a las que siempre has hecho.

 

Además, el Tratamiento Holístico Integral no es la solución adecuada para vos si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

 

  • Tenés pensamientos de lastimarte a vos mismo o a otros.
  • Sos menor de edad o estás bajo el cuidado de un tutor legal.
  • Estás en una crisis urgente o en una situación de emergencia.
  • Te han diagnosticado una enfermedad mental grave, o te han indicado que tenés que estar bajo supervisión psicológica o atención psiquiátrica.
  • Se te requirió someterse a terapia o asesoramiento, ya sea por una orden judicial o por cualquier otra autoridad.

 

En caso de que no me lo informes, y yo en algún momento verifique que se da alguna de las condiciones mencionadas arriba, inmediatamente damos por finalizado el programa, sin devolución de los importes abonados.

 

¿QUE SE TRABAJA DURANTE EL TRATAMIENTO HOLÍSTICO INTEGRAL?

En función de tu situación actual (personal y/o laboral) requerirás de un tipo de ayuda distinta.

 

Todas pasamos por periodos de incertidumbre y dudas, de sentirnos bloqueados y no saber cómo avanzar, o momentos de “atasco” emocional. Quizá han ocurrido demasiadas cosas en tu vida en los últimos tiempos, estás confundida, y no sabes como avanzar.

 

En estas sesiones te voy a ayudar a entender qué está ocurriendo en realidad, y a qué se deben tus bloqueos.

 

Tené en cuenta, que no voy a hacer ningún diagnóstico oficial ni recetar medicamentos.

 

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE VAMOS A UTILIZAR?

En este Tratamiento te ofrezco un proceso de apoyo y guía, que te ayudará a comprender la vida desde una perspectiva diferente. Vamos a trabajar para tu transformación personal en muchos niveles.

 

En estas sesiones usaremos distintas técnicas y herramientas, que pueden incluir:

  1. Consultoría Psicológica (Counseling)
  2. Herramientas de Decodificación Biológica
  3. Programación Neurolingüística (PNL)
  4. Lectura de Registros Akáshicos
  5. Reiki
  6. EFT – Tapping (Técnica de Liberación Emocional) (Sólo para sesiones presenciales)
  7. Meditaciones Guiadas (Solo para videollamadas o sesiones presenciales)
  8. Ejercicios de respiración, visualización  y relajación (Solo para videollamadas o sesiones presenciales).

 

Todo el mundo necesita en momentos determinados de un apoyo y acompañamiento externo, una ayuda para sanar y liberar bloqueos, y gestionar emociones que nos paralizan. Esto no nos hace peores personas o menos profesionales, al contrario; reconocer que solos no podemos con todo, querer mejorar y entendernos más, saber qué nos pasa, es un síntoma de nuestro compromiso con nosotros mismos.

 

Contarás con mi total apoyo a lo largo de todo el Tratamiento. Pongo toda mi experiencia y mis conocimientos a tu servicio. Yo no te voy a sanar ni a curar; yo te voy a guiar y a acompañar para que seas vos misma quien realice cambios en su vida y quien descubra todo su Poder Interior.

 

Acordate, la única que puede tomar esta decisión sos vos. ¿Estás de verdad comprometida con vos misma? ¿Vas a dejar que los miedos y las inseguridades sigan limitándote e impidiendo que tengas la vida que realmente deseás?

 

Si todavía lo estás dudando, dejame que te recuerde algo: no hay nada más valioso en este mundo que tu tiempo y tu bienestar. El tiempo es el único bien que no podemos recuperar. Por eso cada minuto y cada instante son preciosos e irrepetibles.

 

Así que, decime ¿en qué deseás invertir el único bien que nunca más vas a poder recuperar?

 

¿Seguís pensando que no merece la pena invertir tiempo y dinero en vos misma?

 

Mariano Blumenfeld