Muy probablemente hayas escuchado hablar de los beneficios del Reiki de boca de quienes lo practican.
El Reiki es una terapia complementaria que, con un contacto leve o incluso sin contacto alguno, consigue alinear el flujo de energías vitales.
¿QUÉ ES NECESARIO EN UNA TERAPIA DE REIKI?
Para comenzar una terapia de Reiki necesitamos un terapeuta de Reiki y un paciente. Los terapeutas de Reiki son personas que han estudiado la técnica y que pueden llevarla a cabo con un paciente.
Uno de los beneficios del Reiki es que cualquier persona puede ser tratada, no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.
Cuando hablamos de una terapia de Reiki no estamos hablando de terapias invasivas o agresivas, más bien al contrario.
No hace falta tener un problema concreto para recibir una terapia, muchas personas lo utilizan como una herramienta para sentirse mejor con ellos mismos, menos estresados y menos agobiados.
9 BENEFICIOS DEL REIKI QUE NO PODÉS PERDERTE
Ahora que ya sabés algo más sobre esta práctica es el momento de que conozcas 9 beneficios del Reiki que no podés perderte:
- Reduce el estrés: Tras una terapia de Reiki notarás que estás mucho más relajado que cuando comenzaste.
- Genera equilibrio y bienestar general: Al reducir el estrés te sentirás mucho mejor contigo mismo y con tu entorno.
- Armoniza y equilibra todos los planos de la persona: el físico, el emocional, el mental y el espiritual.
- Proporciona las herramientas necesarias para la auto-sanación: Principalmente en el campo de las emociones.
- Aumenta la concentración: Al evitar los estados de estrés, la concentración aumenta, convirtiéndote así en una persona más efectiva.
- Mejora la autoestima: Y este es uno de los mejores beneficios del Reiki, es importante aprender que, para querer a otros, el primer paso es quererse a uno mismo. Valorarse y cuidarse por encima de todas las cosas.
- Favorece la digestión: Este es uno de los beneficios del Reiki que se experimentan a nivel físico. En este plano el Reiki es aconsejable también para reducir las migrañas y combatir el insomnio.
- Desbloquea la energía estancada: A menudo no nos dedicamos a nosotros mismos el tiempo suficiente, y eso genera unos residuos de energías, buenas y malas, dentro de nosotros mismos. El estancamiento se convierte en un lastre que cargamos con nosotros mismos y uno de los beneficios del Reiki es ayudarnos a desbloquear esa energía tóxica.
- Reduce la ansiedad.
Aunque aquí he mencionado 9, los beneficios del Reiki son incontables. Como en todas las terapias, la mejor y la más efectiva es la que te funciona a cada uno.
Por eso, ¿Estás decidido a probar con Reiki? Dale, te aseguro que no te vas a arrepentir!
Si te gustó la nota, compartila! 🙂
Adaptado de esta publicación.