Los chakras son unos puntos energéticos que están recibiendo energía continuamente y canalizándola hacia nuestro cuerpo.
Para entender su funcionamiento debemos diferenciar entre el cuerpo físico que todos conocemos y el cuerpo etérico, un cuerpo energético de una vibración muy fina que envuelve totalmente el cuerpo físico.
La localización de los chakras en el cuerpo etérico corresponde a la localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico.
Ambos cuerpos se interconectan a través de la corriente de energía.
El cuerpo etérico absorbe niveles muy finos de energía del ambiente y traspasa esa energía a través de los chakras al cuerpo físico, por medio de las glándulas endocrinas.
El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo y tiene un efecto directo sobre las emociones. Así podemos decir que si el sistema de chakras está en desequilibrio también lo estará el sistema endocrino.
En caso de enfermedad o desequilibrio emocional estos centros energéticos pueden quedar bloqueados. Con el reiki podemos trabajar para devolverles el equilibrio y para armonizar el cuerpo etérico o energético.
La energía reiki se absorbe por el cuerpo etérico y el físico simultáneamente, creando un equilibrio en los chakras y en el sistema endocrino, mejorando progresivamente toda la parte emocional.
Cada uno de los chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones.
Todos los chakras son de igual importancia, de tal manera que si uno está en desequilibrio todos los demás, en mayor o menor manera, también lo estarán.
¿Qué hace el Reiki a los Chakras?
En un tratamiento de Reiki lo que ocurre es que se abren o desbloquean los chakras para re-equilibrar el flujo de la Fuerza Vital Universal en todo el cuerpo y permitirles girar a todos juntos en sintonía.
Cuando todos los chakras están vibrando al mismo ritmo y con la misma radiación, estamos estimulando el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.
Si te gustó la nota, compartila! 🙂
1 thought on “El Reiki y los Chakras”
Comments are closed.